Gestión de calidad y medio ambiente
Alto grado de calidad en nuestros proyectos
Política Ambiental
Gessing, ha definido su Política Ambiental como marco de referencia de su comportamiento ambiental y de revisión de sus objetivos.
Quiere manifestar su compromiso con el desarrollo sostenible, consciente de que la protección de la naturaleza y del entorno natural se deben tener en cuenta en cualquier actividad, ya que de ello depende el bienestar de las futuras generaciones.
Principios del comportamiento ambiental de Gessing:
-
Establecer, mantener, revisar y modificar, los objetivos y metas ambientales con la finalidad de mejorar continuamente su comportamiento ambiental.
-
Procurar las mejores prácticas ambientales en las operaciones internas, incluyendo:
-
La reducción del consumo de materias primas y recursos naturales.
-
El reciclado y reutilización de todos los materiales posibles, consiguiendo la minimización de los residuos generados mediante la mejora en el desarrollo de las actividades.
-
La promoción, entre los usuarios, del reciclado, la reutilización y la segregación de residuos para su adecuado tratamiento externo.
-
La consideración de criterios de eficiencia energética en la operativa diaria, procurando una gestión racional en todas sus actividades que permita una reducción de los consumos.
-
La gestión eficiente del agua fundamentada en la utilización racional del recurso.
-
La reducción y, donde sea posible, eliminación, del empleo de productos desfavorables para el medio ambiente, incluyendo la consideración ambiental en la realización de compras.
-
La mejora en la efectividad en los servicios que se prestan, contribuyendo a la inocuidad ambiental de sus actividades y servicios.
-
El control de los aspectos ambientales derivados de sus actividades y servicios.
-
Facilitar una adecuada formación, sensibilización y participación de todo el personal que favorezca el desarrollo de la presente política.
-
Fomentar en colaboradores, proveedores y clientes la adopción de unas correctas prácticas ambientales.
-
Realizar revisiones ambientales regulares del Sistema de Gestión Ambiental y del comportamiento respecto a los objetivos y metas establecidos para asegurar su adecuación y su eficacia continuadas.
-
Dedicar los medios más apropiados para buscar una solución a las necesidades ambientales de los usuarios a través de las actividades y servicios ofrecidos.
Esta Política es conocida y asumida por todos los integrantes de Gessing. Asimismo, será actualizada a través de un proceso de mejora continua, cuando se estime conveniente.